5 Consejos de Social Media para PyMEs

Las redes sociales representan uno de los mejores aliados de la estrategia de marketing digital de las PyMEs.

Estas redes nos permiten llegar a clientes potenciales, generar reputación de marca online, crear auténticos embajadores de marca a través de nuestros mejores clientes y segmentar de una forma que hace pocos años resultaba prácticamente inimaginable.

Pero… ¿Es rentable?, esta es una pregunta que tienen la mayoría de las empresas a la hora de invertir en social media. La respuesta, como en otros casos de inversión es: Depende, ¿De qué? Principalmente de la estrategia que implementemos y de los objetivos que establezcamos.

El Retorno de la inversión (ROI) resulta más fácil de medir. Las principales redes sociales ofrecen un píxel con el que podremos realizar un seguimiento de las conversiones con otras herramientas como Google Analytics o el CRM de la empresa.

Con una estrategia adecuada, delimitando los objetivos que queremos alcanzar, podemos obtener retorno de la inversión en social media desde el primer peso invertido.

En Integra Coworking compartimos contigo los siguientes consejos, que harán más sencillo tomar la decisión para invertir en social media para tu PyME.

Define para qué vas a utilizar cada canal: La principal ventaja de estar presente en diferentes redes sociales, es que puedes utilizar cada una de ellas con un propósito diferente o bien segmentar en función del tipo de público que usa cada red.

  • Sitio Web: Tono corporativo
  • Blog: Tono informal (Personal o profesional)
  • LinkedIn: Tono informal y profesional
  • Twitter: Tono informal e informativo
  • Google+: Tono cercano e informativo
  • Pinterest: Tono cercano, emocional e informativo
  • Facebook: Tono cercano y emocional
  • Instagram: Tono personal, cercano y emocional
  • Snapchat: Tono juvenil, cercano y emocional

En Integra recomendamos utilizar Twitter para interactuar con tus clientes y obtener feddback por su parte, Facebook para promocionar tus productos e Instagram para cuidar la imagen de tu marca.

Conecta tu estrategia de contenidos con la de Social Media: Es muy importante que la estrategia de contenido de tu página web o ecommerce esté conectada con la de Social Media, de esta manera, aumentarás el número de visitas desde tus canales de redes sociales a tu sitio web.

Construye tu reputación de marca y promocionar tu producto: Por ejemplo, en el muro de tu fan page en Facebook no debe convertirse en una recopilación de las ofertas de tu negocio. Debes conectar con tus clientes, creando concursos y publicando contenido que les suscite interés.

Para promocionar tu producto, dispones de Facebook Ads con el que puedes promocionar publicaciones, tu fan page, descargas de tu App, visitas a tu web, oferta y más. En la misma red social puedes impactar a los usuarios de una forma muy distinta, generando de esta manera reputación de marca online a la vez que promocionas tus productos o servicios.

Crea embajadores de marca: En Social Media, tus mejores aliados son tus clientes, por lo que si les gusta tu marca no dudarán en difundirlo en sus redes sociales favoritas, al igual que si algo les desagrada te lo harán saber. Segmenta tu público objetivo contactando con influencers enfocados a la misma actividad que tu negocio.

Conecta a tus seguidores con tu establecimiento comercial: Si tienes una empresa local, en una ciudad o municipio, con Facebook podrás promocionar el mismo, llegando a personas que se encuentran cerca de tu negocio.

Estar presente en la redes sociales es el mejor aliado para tu negocio, implementa una estrategia de acuerdo a tu público objetivo y comienza a incrementar ventas y darte a conocer en el mundo online.

¡Nos vemos en internet!

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

  • Dirección: Av. Cuauhtémoc No. 840 Monterrey, N.L.
  • Horario:
    Lunes - Viernes 8:00 - 19:00
                  Sábado 9:00 - 14:00
  • Teléfono: (81) 2135-5600
  • Correo: info@integracw.com

Newsletter

Mantente al tanto de noticias y tips.