16 May, 2017

Descubre, cómo aumentar tus ventas si solo vendes de contado

Puedes aumentar tus ventas sin necesidad de vender a crédito, sólo si tu mercado así lo permite, por ejemplo podrás vender de contado si tienes un restaurante, una cafetería, u negocio de retail o cualquier otros negocio similar. Si la naturaleza de tu negocio es vender al contado, puedes utilizar varias estrategias para mejorar las ventas de tu negocio. Cuando escuchas a un empresario decir que el año pasado crecieron un 20%, sabes que se está hablando del crecimiento en ventas, es común que para referirse al crecimiento empresarial hablen del crecimiento en las ventas, pero el verdadero crecimiento en las empresas no se mide en función a las ventas.

Obtendrás más ganancias al aumentar tus ventas, solo si estas ventas son rentables, lo anterior puede parecer lógico y de sentido común, sin embargo, sucede con mucha frecuencia que la obsesión por vender más y más puede estar ocultando algo que se da con mucha frecuencia, las ventas de productos y servicio no son rentables.  

¿Qué hacer para aumentar tus ventas?

Es mucho lo que puedes hacer para lograr incrementar tus ventas, si tu negocio solo vende al contado.

  1. Tener excelentes vendedores, ejecutivos o asesores: Deben ser personas brillantes, entusiastas, dinámicas, diligentes, con capacidad de persuasión y manejo de las relaciones humanas. Invertir en contratar y entrenar a los mejores, se pagará con creces.
  2. Implementa en tu empresa la gestión de prospección de clientes: Una de las métricas que más impacta en las ventas es mantener una rutina semanal de prospección. Establece una métrica de cantidad de prospectos calificados por semana.
  3. Establece metas alcanzables por año, con base en el tamaño de mercado, el estado de la economía y tu capacidad instalado.
  4. Mide el ticket promedio y utilízalo como la métrica que mueve las ventas.
  5. Define claramente quién es tu cliente, imagina a tu cliente ideal: sexo, edad, nivel socioeconómico, localización, tamaño de la empresa si son negocios, necesidades que busca satisfacer con tu producto. No pretendas atender a todo el mundo, ninguna empresa exitosa lo hace.

 Si tu empresa realiza sus ventas a contado, estás frente a un mundo de oportunidades, es un gran reto que te llevará a nuevos ámbitos de competencia en donde la creatividad, el esfuerzo y el enfoque en el cliente te levantarán por encima de la competencia.

Last modified on Tuesday, 16 May 2017 18:23

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

  • Dirección: Av. Cuauhtémoc No. 840 Monterrey, N.L.
  • Horario:
    Lunes - Viernes 8:00 - 19:00
                  Sábado 9:00 - 14:00
  • Teléfono: (81) 2135-5600
  • Correo: info@integracw.com

Newsletter

Mantente al tanto de noticias y tips.